miércoles, 17 de julio de 2013

Amazon elimina el libro “1984″ de su tienda y dispositivos Kindle

La semana pasada, miles de personas se quedaron perplejas al descubrir que Amazon había retirado sin previo aviso las copias electrónicas del famoso libro 1984 de George Orwell tanto de la tienda como a los propietarios de libros electrónicos Kindle.



Según la compañía se debió a derechos de autor. Una compañía llamada MobileReference, que no es propietaria de los derechos de autor de los libros 1984 y Rebelión en la granja, subió ambos libros a la tienda de Kindle y empezó a venderlos.

Cuando el titular de los derechos se enteró de esto, se puso en contacto con Amazon y pidió que se retiraran. Amazon decidió borrarlos no sólo de la tienda, sino de todos los Kindles donde había sido descargado.

Los operadores de Amazon utilizan la red inalámbrica Kindle, llamada Whispernet, para borrar tranquilamente los libros de los dispositivos de la gente y el posterior reembolso del dinero que habían pagado.

1984 es una novela escrita por George Orwell publicada en 1949. La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano.Muchos analistas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana.

No hay comentarios.: