lunes, 22 de julio de 2013

LEER Y ESCRIBIR EJERCITA EL CEREBRO Y AYUDA A PREVENIR ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

Ejercitar la mente retrasa el declive de la misma. Leer y escribir son actividades que mejoran el funcionamiento neuronal. 

Los expertos afirman que ejercitar la mente es tan importante como ejercitar el cuerpo. Existen sitios en internet que funcionan como gimnasios mentales, como MyBrainTrainer.com o Lumosity.com donde a través de juegos y ejercicios se puede mejorar la memoria, atención y otros procesos mentales. 


Un estudio publicado en el sitio en línea Neurology, sugiere que leer, escribir o realizar otras actividades estimulantes para el cerebro disminuye el decline cognitivo en la edad adulta, haciendo a un lado las enfermedades neurodegenerativas propias del envejecimiento. Particularmente quienes participaron actividades mentalmente estimulantes a través de sus vidas, tienen un rango de declinación de la memoria mucho menos que aquellos que no. 

Los investigadores utilizaron una selección de pruebas para medir la memoria de 294 personas y pensamiento cada año en un periodo de seis años. Los participantes también contestaron un cuestionario acerca de sus hábitos de lectura y escritura, de la niñez a la adultez y de la adultez a la senectud. Los investigadores examinaron los cerebros de los participantes, dando seguimiento hasta su muerte, en promedio a los 89 años de edad, para encontrar signos físicos de demencia, como lesiones, placas u ovillos neurofibrilares. Tales anormalidades cerebrales son más comunes en gente mayor.

Utilizando la información del cuestionario y los resultados de la autopsia, los investigadores encontraron que leer y escribir, aunque no sea tan a menudo, es mucho mejor que no leer o escribir en absoluto. De hecho un asiduo lector reduce el declive de su memoria un 32% comparado a quienes leen una cantidad promedio.

[mamanatural]

No hay comentarios.: