miércoles, 25 de septiembre de 2013

Procesan a Nicolás Sarkozy por financiamiento ilegal de su campaña electoral de 2007

El ex presidente francés está acusado de aprovecharse del estado de demencia senil de la heredera de L`Oréal para obtener beneficios económicos.

El tribunal de apelaciones de Burdeos confirmó este miércoles el procesamiento contra el ex presidente Nicolas Sarkozy, por la financiación ilícita de su campaña electoral de 2007 con dinero de la heredera de la empresa L`Oréal, Liliane Bettencourt, informó un abogado de la familia de la empresaria.
La sala de Instrucciones del tribunal rechazó los doce recursos presentados contra el proceso, incluido el de Sarkozy.
Casi todos los recurrentes son sospechosos de haberse aprovechado del estado de demencia senil de la heredera de L`Oréal para obtener beneficios económicos u otros favores, explicó el abogado de la familia Bettencourt, Nicolas Huc-Morel, consignó la agencia de noticias DPA.
El ex presidente está acusado de haber conseguido por esa vía fondos de Bettencourt para su campaña electoral de 2007.
El abogado de uno de los doce procesados detalló que el fallo puede ser recurrido ante el Tribunal de Casación, la máxima autoridad judicial de segunda instancia del país.
La decisión del tribunal mantiene el suspenso sobre el futuro judicial y político de Sarkozy, a quien sus partidarios pretenden presentar en las elecciones presidenciales de 2017.
El conservador Sarkozy, derrotado en las elecciones de mayo de 2012 por el actual presidente, el socialista Francois Hollande, negó todas las acusaciones y en julio pasado sus abogados y los de otras once acusados por los mismos cargos, refutaron el informe médico que determinó en 2011 que Bettencourt padecía demencia senil desde 2006.
Los representantes de los acusados consideran que el proceso fue parcial debido a que uno de los médicos relacionados con el informe es amigo del juez que abrió la investigación sobre Sarkozy, Jean-Michel Gentil.

No hay comentarios.: