viernes, 6 de diciembre de 2013

Confirman la muerte de 10 ballenas en aguas bajas al sureste de Estados Unidos

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), reveló este miércoles que 10 ballenas han muerto y más de 40 se encuentran a la deriva en las aguas poco profundas del Parque Nacional de los Everglades, ubicado al sureste de los Estados Unidos.

Las autoridades de la referida organización, confirmaron durante una conferencia de prensa que, “las causas posibles de esta situación pueden ser enfermedades, medioambientales u otras, pero en este momento desconocemos qué es lo que ha sucedido con estos animales”.
Agregaron que un grupo de rescatistas y conservadores del medio ambiente se encuentran trabajando para salvar a las ballenas que se encuentran varadas por razones desconocidas en las adyacencias del Parque Nacional de los Everglades desde hace varios días.
“40 ballenas se encontraban nadando en aguas de menos de un metro de profundidad, en una zona sumamente remota del condado de Monroe al sur de la Florida, cuatro de ellas fueron sacrificadas y otras seis murieron de manera instantanea”, detalló el portavoz de NOAA, Blair Mase.
Por su parte, la representante del Parque Nacional Everglades, Linda Friar, informó a los medios locales de La Florida (sureste), que los guardaparques recibieron una llamada este martes alertando sobre la presencia de cuatro ballenas que presuntamente habían quedado a la deriva.
“Cuando nuestros equipos llegaron al lugar, encontraron una manada de ballenas a las que siguen intentado ayudar para que lleguen al mar abierto sin complicaciones”, aseveró.
Recalcó que cuatro organizaciones de animales y expertos en dichas situaciones de varios países del mundo se encuentran trabajando para dar fin al duro suceso que vive el Parque Nacional Everglades.
En noviembre de 2013, un grupo de científicos estadounidenses informaron que cerca de 753 grandes delfines y pequeñas ballenas fueron encontradas muertas en la Costa Atlántica de Estados Unidos.
Los estudiosos precisaron que el descenso de los animales del mar podría haber sido desde julio de 2013. El hallazgo sobrepasó todos los récords registrados desde hace 25 años en ese país.

No hay comentarios.: