viernes, 4 de abril de 2014

Un robot que puede adoptar el rostro de tus amigos

En las películas futuristas nos presentan a robots con aspecto de… máquinas lógicamente. Al contrario que en las películas de ficción, Engineered Arts ha creado un robot tan humano que puede llevar sin despeinarse la cara de cualquiera de tus amigos.

La primera versión de SociBot-Mini, así se llama el nuevo robot, ya está a la venta y está pensado para servir de punto de información en espacios públicos, como supermercados o aeropuertos. Mide 60 centímetros de alto y es capaz de captar y reconocer gestos gracias a un sensor de profundidad espacial, además de grabar expresiones faciales gracias a una webcam incorporada.
Con todos estos detalles, puede adivinar tu estado de ánimo y puede mantener conversaciones bastante fluidas. Will Jackson, director del proyecto, señala que “las interfaces informáticas actuales han cambiado poco desde la máquina de escribir. Tenemos software social e Internet social, pero no tenemos hardware social”.
Lo más impresionante es la la cara del robot, creada con un plástico transparente con el contorno genérico de una boca, una nariz y unos ojos, sobre el que se proyecta, desde dentro, una imagen digital.  Sin embargo, tendremos que esperar a que estos robots lleguen a nuestras casas ya que aun necesita que alguien les financie.

No hay comentarios.: