jueves, 8 de mayo de 2014

Científicos desconcertados al descubrir misteriosas ‘Flores Gigantes’ en el fondo del océano Atlántico

Científicos del gobierno han descubierto una extraña serie de “flores gigantes” en el fondo del océano, mientras estaban en la búsqueda de un naufragio. Los investigadores dicen que el sonar mostró un grupo de “realmente grandes estructuras” a una profundidad de 1.900 metros en el Golfo de México.
Envían un robot submarino para investigar – y se revelaron rocas masivas extendidas hacia fuera sobre el lecho marino en forma de una enorme flor, con una sustancia negra y misteriosas fugas fuera de él.
Exploradores Noaa desviaron su vehículo a control remoto, Deep Descubridor (D2), a las estructuras, y los investigadores pensaron inicialmente que las formas, eran rocas.
Sin embargo, las piezas con forma de tubo tenían gritas y fisuras de las cuales destilaba una sustancia negra lisa.
En cuestiones de minutos se dieron cuenta que estaban frente a un ejemplo de volcán de asfalto, expresó el Noaa.
Los volcanes se forman cuando el material expulsado desde las profundidades de la Tierra crea una gran estructura de pie por encima de la superficie marino circundante.
Roca fundida, es lo que la mayoría de la gente piensa cuando oye la palabra “volcán”. Pero erupciones de barro, pizarra, y la sal también se conocen para formas de volcanes.
En 2004, los científicos a bordo del buque alemán F/V Sonne informaron volcanes de asfalto de 3.000 metros de profundidad en el sur del Golfo de México.
Informes posteriores confirmaron volcanes de asfalto similares en las costas de California y oeste de África.
El descubrimiento de hoy amplía el número de ejemplos conocidos y confirma la existencia de un ecosistema de asfalto a través del Golfo.
Después de documentar la primera extrusión asphault, D2 investigó una segunda anomalía que resultó ser otro ‘lily tar’.
El asfalto en este sitio es producido por los mismos procesos que generan petróleo y gas, pero se ha transformado por la geología y luego alterado de nuevo cuando se expone al agua de mar fría.
El Golfo está lleno de plataformas petroleras que perforan en los yacimientos de petróleo y gas y la bombean a la orilla la energía.
Algunos depósitos son tan viejos que el aceite que contienen ha sido “cocinado” durante millones de años.
La calefacción provoca que los componentes volátiles se evaporan, dejando tras de sí una espesa y pegajosa remanente.
En las refinerías, el residuo pegajoso que queda después de la extracción de la gasolina y otros productos se mezcla con arena y luego se mezcla con aceite ligero y calienta hasta que sea lo suficientemente flexible como para pavimentar las calles.
En un volcán de asfalto en alta mar, el material es expulsado en grandes masas que se doblan.
En el agua de mar fría, los volátiles restantes se disuelven y las extrusiones se reducen en volumen. En algún punto crítico, el asfalto no puede fluir más. Las grietas y fracturas se forman.
Este proceso podría explicar los fundamentos de lo que hoy descubrieron los exploradores de la Noaa.
Una vez que los pétalos de la flor de lis gigante estaban en el lugar, los animales que gustan de las superficies duras tuvieron un nuevo hogar.
Las personas que siguen la inmersión vieron hermoso video de los corales, percebes, anémonas y peces. Las bacterias que pueden utilizar el aceite como alimento genera una cadena de comida a base de azufre para gusanos de tubo quimiosintética y esteras de otras bacterias oxidantes de azufre. Aunque el volcán de asfalto parece ser inactivo por el momento, el tamaño de las extrusiones sugiere que puede haber más asfalto debajo de ese, este puede exprimirse en el futuro.
Visto en  :  Ultimas Noticias New

No hay comentarios.: