martes, 6 de mayo de 2014

EE.UU: Emiten alerta ante riesgo de terremoto en Oklahoma

El Servicio Geológico de EE.UU y el Servicio Geológico de Oklahoma publicaron un comunicado conjunto que indica el riesgo de un terremoto en esa zona.
El sismotendría una magnitud de más de 5 grados y la posibilidad de que ocurra ha aumentado significativamente en el centro de Oklahoma, Estados Unidos.
Para dicho estado no es típico un terremoto de magnitud superior a 5 grados y los geólogos aún no saben cuándo y dónde tendrá lugar exactamente, ni tampoco le van a poner una cifra al aumento del riesgo.
“No hemos visto esto antes en Oklahoma, así que tuvimos algunas dudas en el momento de poner un número específico sobre las posibilidades de riesgo,” cita Live Science al geofísico Robert Williams.
“Pero sabemos por otros casos de todo el mundo que si hay un número creciente de pequeños terremotos, las posibilidades de uno más grande suben”, agregó.
El último gran sismo registrado en Oklahoma ocurrió en noviembre del 2011 y tuvo una magnitud de 5,6 grados. Según el USGS, se trató del terremoto más grande en la historia del estado, después del que se registró de 5,5 grados de magnitud en 1952.

No hay comentarios.: