Follow by Email

viernes, 6 de febrero de 2015

EE.UU empleará la fuerza unilateralmente en caso de amenaza a sus ciudadanos o aliados

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha afirmado que, con arreglo a nueva estrategia de seguridad, usará la fuerza unilateralmente en caso de amenaza a los ciudadanos de su país o a sus aliados, informa AP.
El presidente Barack Obama ha afirmado que EE.UUdebe resistir el impulso de ”excederse” al intervenir en crisis globales, en línea con un nuevo documento que establece las prioridades de la seguridad nacional, informa AP.
En este sentido, Obama ha advertido que EE.UUsiempre defenderá sus intereses y los de sus socios y aliados usando la fuerza unilateralmente en caso de amenaza. El presidente estadounidense ha hecho hincapié en que “el país no puede tomar decisiones por temor” ni “depender únicamente del poder militar”.
Asimismo, esta estrategia de seguridad contempla medidas para prevenir la creación de armas nucleares en Irán, la modernización de las fuerzas de la OTAN con el fin de contrarrestar las amenazas, incluyendo a Europa, y la educación de las élites políticas en todo el mundo.
El documento, de 29 páginas, no contempla cambios sustanciales en relación a la estrategia de enfrentamiento con el Estado Islámico o la situación en Ucrania. Obama ha afirmado que la amenaza de un ataque terrorista en suelo estadounidense “ha disminuido pero persiste” y que continuará alejándose de guerras terrestres a gran escala para centrarse en su lugar en operaciones contraterroristas.

No hay comentarios.: