Follow by Email

lunes, 23 de febrero de 2015

Nuevo estudio afirma que los dinosaurios consumían hongos alucinógenos

¿Es cierto que las drogas naturales de efectos psicodélicos cumplen una función evolutiva en la historia animal? Algunos investigadores defienden esta hipótesis, que ha recibido un nuevo espaldarazo: según un estudio realizado por paleontólogos de la Universidad de Oregon, los dinosaurios consumían un hongo de propiedades alucinógenas.


IMG_2766

El equipo liderado por el doctor Gregory Poinar Jr., descubrió un fósil de pasto preservado en ámbar desde hace 100 millones de años que posee al hongo ergot como parásito; el ergot y el pasto evolucionaron juntos ,y dado que el pasto es fundamental en la dieta de los dinosaurios, se deduce que probablemente los dinosaurios consumían ergot.
Este hongo tiene efectos tóxicos y alucinógenos y en algunos animales produce necrosis, espasmos y atrofias, y habría sido ingerido por dinosaurios saurópodos, aunque no se puede saber qué efecto producía en su sistema nervioso.
El LSD fue sintetizado con una base de ergot y se cree que en la Grecia antigua se habría utilizado el ergot producido por el cornezuelo de centeno para ritos iniciáticos.
“Parece que el ergot ha evolucionado con animales y humanos casi desde siempre, y ahora sabemos que este hongo literalmente data de la más temprana evolución del pasto”, explicó Poinar Jr.
Perú.com

No hay comentarios.: