Follow by Email

viernes, 27 de febrero de 2015

PRIMERAS MANIFESTACIONES CONTRA EL GOBIERNO GRIEGO

La primera manifestación contra el Gobierno de Atenas desde que gobierna Syriza, ha terminado con algunos disturbios, cuando los manifestantes del partido “Frente de la Izquierda Anticapitalista Griega” (ANTARSYA), salieron a las calles del centro de Atenas para protestar por la extensión de la continuación de los contratos de préstamo y por la Lista de Reformas de Varoufakis que sigue incluyendo medidas de austeridad.

antarsya







ANTARSYA, un partido sin representación parlamentaria, exige el impago de la deuda de Grecia, la nacionalización sin indemnización de las grandes industrias, la prohibición de los despidos, el desarme de la policía y plenos derechos políticos y sociales para los inmigrantes.
Para mañana, viernes, el partido comunista griego KKE, que dispone de 15 escaños en el parlamento griego, ha llamado a una protesta contra el gobierno de Syriza, en contra de la austeridad y los contratos de préstamo de la UE. De acuerdo con el KKE, la lista de reformas de Varoufakis contiene “todas las medidas adoptadas por el capital, los gobiernos y la UE contra los trabajadores”.
El KKE rechazó con vehemencia cualquier oferta de formar gobierno de coalición con Syriza, que acabó pactando, curiosamente, con el partido derechista Griegos Independientes, al que entregó, nada más y nada menos, que el ministerio de Defensa.

No hay comentarios.: