domingo, 28 de octubre de 2012

Fuerte sismo de 7,7 grados Richter se percibe en la costa oeste de Canadá

El epicentro se localizó a 139 km al sur de la localidad de Masset, cerca de las islas Queen Charlotte.
por La Tercera y Agencias - 28/10/2012
Un fuerte sismo de magnitud 7,7 sacudió a última hora del sábado las islas Queen Charlotte frente a la costa oeste de Canadá, informó el instituto geológico estadounidense (USGS). El epicentro del temblor, que tuvo lugar a las 03H04 GMT del domingo, se localizó 139 km al sur de la localidad de Masset, indicó el USGS.

El National Oceanic and Atmospheric Administration's (NOAA), informó en su sitio que existe alerta de tsunami para Columbia Brtiánica, Alaska y la costa de Vancouver. Además,las costas de Hawaii podrían experimentar algunos cambios en el nivel del mar producto del sismo, según el organismo.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) señaló que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. La lectura se basó en la escala de magnitud de momento utilizada por los sismólogos estadounidense, que mide el área de ruptura de la falla y el total de la energía liberada.

El diario Globe and Mail informó que el sismo se sintió en la isla Haida Gwaii así como en el centro y norte de Columbia Británica, incluyendo Prince Rupert, Quesnel y Houston, sin reportes inmediatos de daños. Un buque de la Guardia Costera estadounidense intentaba alertar a todos aquellos que estuvieran embarcados para prepararse para un potencial tsunami, indicó.

El periódico canadiense cita al teniente Bernard Auth, del Centro de Comando Juneau, indicando que la Guardia Costera también trabajaba con autoridades locales en poblaciones de la costa para tomar precauciones

No hay comentarios.: