viernes, 1 de febrero de 2013

Suman 32 muertos y 121 heridos en explosión de edificio de Pemex

Equipos de rescate encontraron siete cuerpos durante la noche y continúan trabajando en el edificio B2 del complejo corporativo en Ciudad de México.

por DPA - 01/02/2013 - 12:24


El número de muertos en la explosión ocurrida la tarde del jueves en una torre de oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó a 32, informó este viernes el director general del monopolio petrolero estatal, Emilio Lozoya AustinAdemás, el incidente, cuyas causas están bajo investigación, dejó 121 lesionados, de los que 52 siguen hospitalizados.

Equipos de rescate encontraron siete cuerpos durante la noche y continúan trabajando en el edificio B2 de 12 pisos, uno de los cinco que conforman el complejo corporativo en Ciudad de México. En el edificio dañado, de 24.700 metros cuadrados de construcción, trabajan cerca de 1.700 personas. La explosión daño cuatro niveles de la

Con un listón negro en el pecho, Lozoya, que interrumpió una gira por Asia para regresar de emergencia a México, ofreció una conferencia de prensa en el aula magna de Pemex, frente a la sede administrativa, en la que no quiso adelantar posibles causas. Según indicó, los peritajes, que calificó de complejos, continúan, con la participación del Ejército, la Marina y expertos mexicanos y extranjeros.

"Estimamos que los resultados de la investigación se darán a conocer conforme se vayan produciendo los resultados", afirmó el director general de Pemex. "No vamos a especular ni vamos a adelantarnos". Los equipos de rescate siguen buscando eventuales muertos y personas atrapadas entre los escombros. Las víctimas mortales son 12 hombres y 20 mujeres.

Las actividades laborales se suspendieron en la sede corporativa de Pemex, situada en una transitada zona de Ciudad de México, pero Pemex "sigue operando normalmente en términos de abasto y de producción". El monopolio petrolero estatal, importante fuente de ingresos fiscales de México, produce 2,57 millones de barriles de petróleo al día. "Pemex sigue trabajando y operando de una forma continua", dijo Lozoya.

No hay comentarios.: