sábado, 16 de febrero de 2013

Un meteorito sorprende al pueblo cubano de Rodas

Tras la inesperada llegada del meteorito en la región rusa de los Urales, que causó pánico en la población y dejó más de 1200 heridos, algunos medios latinoamericanos sacaron este mismo viernes la noticia de un fenómeno parecido que asombró a un pueblo cubano. El miércoles en el centro de Cuba se vio un cuerpo celeste que explotó y luego cayó, asustando a la gente en la zona, según reportan hoy varios medios latinoamericanos.

 

El caso se registró el miércoles por la tarde en la ciudad de Rodas, en la provincia de Cienfuegos. Según los testigos, antes de la extraña explosión en el cielo vieron una fuerte luz de una bola de fuego.

“Vi una luz que se movía en el cielo para convertirse en una llama muy grande, más grande que el Sol, y tres o cuatro minutos más tarde, oímos una explosión”, según comentó a los periodistas un testigo local.
La periodista cubana Yoani Sánchez ha confirmado una explosión sobre el cielo de Rodas, una región agrícola en Cienfuegos, en el centro de Cuba.

El hecho, reportado esta mañana por la agencia italiana ANSA, ha ocurrido el miércoles, y ha estremecido las viviendas de la localidad. Yoani lo ha tuiteado esta tarde después de comunicarse con personas en la localidad de Rodas, que muchas personas están aún “azoradas” y “sorprendidas” por lo que describió como un “bólido”.

Captura-de-pantalla-2013-02-15-a-las-17.33.09


“Todo parece indicar que se trató de un bólido, que son fragmentos de piedras y metales que ingresan en la atmósfera a gran velocidad”, expuso Marcos Rodríguez, residente de la región que fue presentado como experto. Una mujer dijo que el techo de su casa tembló a causa de la explosión. De acuerdo con el reporte, especialistas buscan “restos” que hayan caído a la tierra.

Este viernes un meteorito cayó en la región rusa de los Urales. El Ministerio de Emergencias de Rusia informó de que se incendió al atravesar las capas bajas de la atmósfera. La onda expansiva causó daños en edificios de seis ciudades y provocó el corte de las comunicaciones telefónicas. Varios internautas grabaron el fenómeno impactante y lo subieron a internet.

RT Y La República
VISTO EN: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/

No hay comentarios.: