La agencia de investigación militar estadounidense DARPA está desarrollando una red inalámbrica con fines militares que será capaz de transmitir datos a una velocidad de 100 gigabits por segundo.
El proyecto 100 Gb/s RF Backbone, también conocido como ’100G’, tiene por finalidad dotar a los soldados y a sus mandos de conexión sin cables de alta velocidad y seguridad garantizada.
La compañía Applied Communication Sciences será responsable de desarrollar la tecnología para que se lleve a cabo el ambicioso plan. Según el portal Military Aerospace, los expertos de la empresa pretenden que la conectividad de la red sea igual que la obtenida con una red de fibra óptica, pero por el aire.
La página informó de que el coste de la primera fase será de 4,3 millones de dólares y agregó que la DARPA espera adjudicar más contratos, por lo que Applied Communication Sciences será solo una de las compañías dentro del proyecto 100G.
Además de transmitir datos a 100 gigabits por segundo, superando considerablemente los sistemas actuales de unos 250 megabytes por segundo, podrá cubrir distancias de más de 200 kilómetros. El volumen de datos que se puedan procesar será prácticamente ilimitado.
En primer lugar la compañía planea diseñar la tecnología necesaria para la creación de la red inalámbrica. Más tarde, el proyecta desarrollar prototipos de transceptores 100G que integrarán en aviones e instalaciones fijas en tierra, y después realizaría un prototipo final para las pruebas en vuelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario