Las autoridades mexicanas multaron a la cadena de restaurantes McDonald’s por mostrar engañosamente una cantidad de fruta en sus anuncios de la conocida ‘Cajita Feliz’, que no es la que en realidad se vende a los clientes.
La Procuraduría Federal del Consumidor mexicana notificó que McDonald’s deberá pagar 684.584 pesos (unos 54.700 dólares) por violar una ley que protege a los consumidores contra la publicidad falsa, según informa Associated Press.
Además, ordenó a McDonald’s retirar dichos anuncios, que muestran un plato con una manzana partida en cuatro pedazos, junto a un vaso con jugo de naranja, panqueques y patatas francesas, como desayuno o comida.
La procuraduría informó que la empresa no pudo brindar pruebas de que ofrecía la cantidad de fruta que muestran los anuncios. Argumentó que para conservar la frescura de la fruta la incluía sellada en una bolsa en la ‘Cajita Feliz’, que clientes compran a los niños y que incluyen también juguetes de personajes animados del momento.
Organizaciones que promueven la nutrición la culpan, entre a otras compañías, por aumentar rápidamente los índices de obesidad infantil en el país.
El pasado mes de abril la Alianza por la Salud Alimentaria presentó a Ronald McDonald, la mascota de la cadena, como uno de los cuatro ‘capos’ del ‘Cártel de la chatarra’, en un evento simbólico imitando a las presentaciones que el Gobierno de México solía hacer de los narcotraficantes más buscados del país.
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