jueves, 28 de noviembre de 2013

Con el dinero en efectivo tocando fondo, ¿llegará el fin del uso de tarjetas?

Un pequeño dispositivo que almacena datos propone poner fin al uso de tarjetas de crédito. La nueva tecnología facilitaría la forma de pago y podría convertirse en todo un éxito en cuestión de meses, aseguran algunos expertos.
AFP/ Anne- Christine Poujoulat
AFP/ Anne- Christine Poujoulat
El invento fue creado por una pequeña ‘start up’ (o pequeña empresa emergente) en San Francisco (EE.UU.) y se llama Coin. Es del tamaño de una tarjeta de crédito y se parece mucho a ella. Sin embargo, contiene los datos de hasta ocho tarjetas de crédito y débito distintas. A la hora de pagar, únicamente es necesario pulsar un botón y escoger cuál de ellas se desea emplear.
Este producto, lanzado recientemente, promete cambiar la forma en que los consumidores gastan dinero y hacerla más segura y eficiente, señala la revista ‘National Journal.
Emplea la tecnología Bluetooth y para almacenar información de las tarjetas se pueden utilizar los teléfonos inteligentes. La batería dura hasta dos años y en caso de pérdida, el usuario de esta tarjeta de crédito universal es notificado de inmediato. Este producto, que comenzará a circular dentro de unos seis meses, podría convertirse en todo un éxito, según auguran algunos expertos.
Aunque ya existen tecnologías y servicios que pretenden simplificar el método de pago como Google Wallet, PayPalo códigos QR, ninguno ha llegado a convertirse en sustituto de las tarjetas. No obstante, Coin pretende ser la tarjeta “todo en uno”.

No todo son ventajas


Como señala el artículo de la revista, muchas de estas ‘start up’, no son más que eso: pequeñas empresas emergentes. Crean artículos innovadores, pero estos no siempre convencen al consumidor. Buena parte de estas firmas dependen de la financiación colectiva o ‘crowdfunding’. Además, cualquier producto nuevo cuenta con riesgos para las brechas de seguridad, afirma la publicación.
Además, con el Coin, los consumidores tendrán que reemplazar su tarjeta cada dos años, un periodo más corto que con una tarjeta de crédito convencional. Eso sin olvidar, que el uso de tarjetas de crédito ya resulta actualmente suficientemente sencillo, agrega ‘National Journal’.

Fuente: Lagaceta

No hay comentarios.: