lunes, 3 de febrero de 2014

Crean un arma inteligente que solo obedece a su dueño

Una empresa estadounidense ha desarrollado una pistola de alta tecnología que, según sus creadores, podría contribuir a frenar la violencia ya que solo permite que su dueño le apriete el gatillo.

Se trata de la pistola de Armatix, que se parece al arma de James Bond, que solo dispara cuando él la empuña, gracias a un sofisticado sistema de identificación de huellas dactilares.
En este caso el sistema inteligente de esta pistola reside en un reloj de pulsera personalizado sin el cual la pistola se convierte en un trozo inservible de metal. Una señal inalámbrica activa en la pistola una luz verde que indica que se puede disparar. La luz roja se enciende cuando el arma está bloqueada.
Según el sitio web de la empresa, el arma se desactiva automáticamente si es robada por un intruso o si se la quitan de las manos a su propietario.
La pistola forma parte de un proyecto que busca soluciones tecnologías para reducir el número de muertes y lesiones debido al uso indebido de armas de fuego en Estados Unidos. Según las estadísticas, en EE.UU. una media de 20 niños sufren heridas de balas cada día, mientras que un tercio de los casos resultan letales. El proyecto cuenta con una financiación de un millón de dólares.

No hay comentarios.: