domingo, 2 de febrero de 2014

Rescatan en Serbia más de mil personas atrapadas en la nieve

La policía y el Ejército de Serbia lograron este viernes el rescate de más de mil personas inmovilizadas en la autopista que comunica Belgrado, capital del país, con Hungría, ubicada en la región Feketic, al norte del país.

En total, más de 200 vehículos se encontraban bloqueados desde la noche del viernes en la autopista de la ciudad de Feketic, a 120 kilómetros al norte de la capital del país.
Un comunicado emitido este sábado por el gobierno serbio indica que más de mil personas fueron auxiliadas y que las labores de rescate en la zona persisten; luego de que la frontera fuese bloqueada entre semana por vientos de 170 kilómetros por hora y acumulaciones de nieve; que alcanzaron los tres metros de altura.
Por su parte, autoridades de Serbia prohibieron la circulación de vehículos pesados y la entrada de automóviles en las fronteras que comparten Rumania, Hungría y Croacia. En cuanto a la navegación en el sector de Danubio, espacio marítimo compartido por varias naciones, se encuentra restringido.
Serbia no es el único país azotado por el temporal de nieve en los Balcanes, ya que en la última semana cinco personas han muerto en Rumania por las bajas temperaturas y otras siete fallecieron en la vecina Bulgaria.
Durante el mes de febrero de 2012 un temporal de frío azotó gran parte de Europa y dejó al menos 600 muertos. En este período de tiempo, el Danubio, la principal vía marítima del continente, fue bloqueada debido al hielo que se acumuló en cientos de kilómetros en las inmediaciones de Austria, Hungría, Croacia, Serbia y Bulgaria.
Ucrania fue una de las naciones más afectadas por las gélidas temperaturas que llegaron hasta los 30 grados bajo cero.

No hay comentarios.: