viernes, 21 de febrero de 2014

Reacciones cerebrales del perro y el hombre son semejantes

Casi desde el inicio de la creación del ser humano, los perros son uno de los animales que más comparten emociones con la gente y esto tiene una razón: algunas reacciones cerebrales del perro y las del hombre son semejantes.

El jueves se dio a conocer la nueva información alcanzada a través de estudios que hicieron investigadores de Hungría al pasar los cerebros de los caninos por escáner.
Los investigadores húngaros, tras el examen determinaron que los cerebros de los perros y del hombre tienen casi la misma reacción a las voces.
Esta semejanza es aun más evidente cuando estos animales escuchan sonidos con carga emocional, pues a juicio de estos científicos, esta conclusión podría explicar la razón por la que los perros parecen estar tan en sintonía con los sentimientos humanos.
De acuerdo con los estudios, en momentos en que se activan grabaciones de una misma voz humana, las mismas regiones dentro del lóbulo temporal se iluminan en las personas como en sus mascotas.
Aun cuando la risa de una persona produce similares patrones de actividad en el cerebro de los perros, estas actividades son más fuertes cuando oyen sonidos caninos.

No hay comentarios.: