viernes, 6 de junio de 2014

Capturan las imágenes más coloridas y detalladas del Universo

Un grupo de astrónomos del telescopio Hubble ha logrado capturar las más coloridas y detalladas imágenes del Universo en sus 24 años de existencia, informó el miércoles la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Estas imágenes, capturadas entre el 2003 y el 2012, revelan la cara más panorámica del Universo y podría explicar mejor la formación de las estrellas.
Asimismo, captan la luz ultravioleta, normalmente invisible para el ojo humano.
“Con ayuda de luz ultravioleta, los astrónomos combinaron un rango de colores que van desde la luz ultravioleta a casi luz infrarroja. La imagen resultante contiene aproximadamente 10.000 galaxias, que se extienden atrás en el tiempo a unos pocos cientos de millones de años del Big Bang”, según la NASA.
Gracias a la cámara Wide Field 3, los científicos de la NASA han logrado observar por primera vez regiones desconocidas lo que ayudará a comprender cómo ha cambiado a lo largo del tiempo la capacidad del Universo para generar estrellas.
“La luz ultravioleta proviene de las estrellas más calientes, más grandes y más jóvenes (…) mediante la observación de estas longitudes de onda, los investigadores ven directamente qué galaxias están formando estrellas y dónde las estrellas se están formando dentro de esas galaxias”, concluyó la NASA.

No hay comentarios.: