martes, 3 de junio de 2014

Principe de Asturias será proclamado Rey de España a partir del 18 de junio

http://www.abc.es/Media/201211/15/principe-felipe-1311--644x362.jpg

El presidente del Congreso español, Jesús Posada, anunció este martes que la proclamación del que será nuevo rey, Felipe VI, ante el Parlamento de la Nación puede celebrarse a partir del 18 de junio, fecha en que ya estaría aprobada la ley orgánica que regulará la abdicación del rey Juan Carlos I.
El congresista explicó que la ley sobre la sucesión a la Corona que aprobará este martes el Consejo de Ministros “podría recibir el visto bueno del Congreso la próxima semana”, para que una semana después sea avalada también en el pleno del Senado.
“Yo creo que para el día 18 puede estar todo resuelto y proceder entonces a la proclamación solemne del Rey en las Cortes, aunque esa decisión no me compete. (Primero) Hablaremos con la Casa Real y con el Gobierno”, dijo.
Además, Posada prefirió no adelantar detalles de la ceremonia solemne de proclamación del nuevo rey Felipe VI, aunque sí comunicó que se diseñará “de acuerdo a los deseos” de la Casa del Rey.
El Consejo de Ministros español se encuentra reunido este martes, desde el mediodía, elaborando el proyecto de ley que abrirá el proceso para formalizar la abdicación de Juan Carlos I y la sucesión por el Príncipe de Asturias.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció el pasado lunes que el rey Juan Carlos le comunicó “su voluntad de abdicar al trono y abrir el proceso sucesorio”, confiando que “en un plazo muy breve” las Cortes puedan proclamar al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, como nuevo monarca.
Horas después, Juan Carlos compareció en un mensaje grabado para explicar su decisión de abdicar a la Corona de España y que así el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, “pueda abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación”.
EP  /  LibreRed

No hay comentarios.: