viernes, 17 de agosto de 2012

Cómo y Para Qué Hackear al Curiosity en Marte

Luego del pasado 6 de Agosto (2012) y del célebre aterrizaje de la sonda Curiosity sobre la superficie del cráter Gale en el planeta Marte NASA ha estado enviando ya permanentemente más de 300 imágenes cada vez másmejoradas (clic para ver) sobre las capturas que ha venido realizando la sonda robótica terrestre (clic para ver).



clic para ver) hicieron que en definitivamente No podamos hablar de una transmisión en VIVO más aún cuando la propia NASA tenía como referencia para el aterrizaje solamente AUDIO.

Bien, hoy todos los medios juegan graciosamente con distintos conceptos, Live Science propone la cuestión del porqué probablemente Curiosity encontrá "marcianos" (clic para ver), al mismo tiempo el propio SETI twettea un link de la Web Skymania que propone la foto del "Platillo Volador" sobre Marte publicada por NASA (clic para ver) (!), y No podemos dejar de mencionar el artículo publicado por el DailyMail donde directamente habla ya de "conspiración" cuando analiza unas manchas aparecidas y desaparecidas durante las primeras imágenes enviadas por el Curiosity a minutos de haber aterrizado (clic para ver).
Es así que Curiosity posee por lo menos 11 cámaras de distintas especificaciones (clic para ver), No dejando mucho espacio para el error al tener que admitir que pueden escaparse "algunas cosas"de los curiosos lentes y cámaras.
En éste Link (clic para ver) podrá Ud. ver una imagen en 360 grados del cráter Gale tomada por el Curiosity en donde lo único que se oculta (imaginamos que por temas de seguridad (!)) es al propio Curiosity (clic para ver).
Bien, hemos visto entonces que el nuevo juguete de NASA en Marte lo viene haciendo muy bien. Sin embargo insistimos .... 14 minutos en la transmisión de data desde el planeta rojo hasta la Tierra es mucho tiempo y mucho espacio ..... y en toda esa inmensidad pueden pasar muchas cosas.
Nos llamó mucho la atención un Tweet que envió YourAnonNews, cuenta del conocido grupo de Hackers Anonymus, quien compartió un artículo recientemente publicado por la revista especializada en cómputo y sistemas PC Mag (clic para ver), el artículo lleva como título: Cómo Hackear al Rover Curiosity de Marte (clic para ver)(!).
Si bien se aclara muy bien que el artículoNO pretende ni persigue dar los pasos para que ningún grupo hacker lo intente el artículo consigue el objetivo: sembrar un interesante RETO.
Recordemos que durante los años 2008 y 2009 satélites de comunicaciones americanos (en verdad militares) fueron atacados hasta en 4 oportunidades por hackers chinos (!)(clic para ver), y que incluso la tristemente célebre Phobos Grunt rusa, la misma que cayó a mediados de Enero (2012) en el mar frente a las costas del norte de Chile cargadita de bacterias y celdas nucleares (clic para ver) podría haber sido atacada por hackers y No habría fallado por culpa del Sol como se explicó en su momento (!) nos hace pensar y confirmar que cuando hablamos de hackers aquí No hablamos de muchachetes tras una PC escuchando a Linkin Park a todo volumen, hablamos de grupos, organizaciones, y hasta gobiernoscon los mayores y mejores recursos ... ésto se comprendió desde Febrero del 2010 cuando dábamos a conocer como un grupo de "hackers" había hackeado las computadoras de la Universidad de East Angliaexponiendo la verdad sobre los datos en los mails extraídos sobre le Cambio Climático (!) (clic para ver), éstos No habrían sino más que el propio gobierno ruso (!).
Bien. A nuestro tema de hoy: ¿Sería posible hackear al Curiosity desde Marte?
La respuesta estimado lector es .

Más allá del artículo publicado por PC Magsobre los métodos y equipamiento requerido No debería Ud. perder el punto de que tanto Gary McKinnon desde el 2002 (clic para ver) hasta Julian Assange desde el 2009 (clic para ver) han perpetrado diversos ataques contra NASA.
Incluso NASA confirmó en Marzo (2012) que en el año 2011 la propia JPL de NASA fué hackeada por un grupo de hackers chinos que tomaron control y accedieron información secreta de ésta institución (clic para ver), ojo que es justamente JPL la encargada de la Misión Curiosity hoy en Marte (!).
Lo cierto es que para que una imagen que Ud. puede disfrutar en HD desde el Web Site de NASA sobre el planeta Marte debería de pasar por lo menos por "500" filtros e instancias para su aprobación y publicación .... sin duda un hackeo aquí, más allá de tomar el control del carrito marciano y hacerlo trepar cerros o andar en dos ruedas serviría para ver las cosas como son sin filtros ni sensuras en el planeta rojo (si es que en verdad lo és (clic para ver)), suficiente motivo para que YourAnon News publique: No nos gusta lo que vemos: Somos Legión .....(clic para ver) en obvia amenaza de que identificó así un nuevo objetivo para atacar.
Que locura.... ¿Se imagina Ud? .... o mejor aún .......lo dejamos con éste titular de prensa totalmente ADOC para ciudad gótica: "Hackers toman control del Curiosity en Marte y envían fotos a la Tierra donde se confirma civilizaciones y vida extraterrestre" ....entre líneas, se puede ver lo que serían naves, bombas y equipos para atacar la Tierra ........¿mmm??, ¿Quien podría decir quien atacó en verdad al Curiosity?, o si de hecho en verdad fué atacado?.......otra vez, PC Mag No le hace un favor a los hackers, .... le preparara un probable contexto a aquellos que necesitan un conveniente ataque.

Fuente:http://historiasextraterrestres.blogspot.com.es/2012/08/como-y-para-que-hackear-al-curiosity-en.html

No hay comentarios.: