sábado, 26 de octubre de 2013

Continúan políticas de ocupación de Israel en Palestina

Un nuevo plan israelí se cierne sobre Al-Quds (Jerusalén Este); la construcción de un canal de agua con el cual la ciudad quedará dividida y varias hectáreas confiscadas.

En su continúa política de ocupación de tierra palestina, las autoridades israelíes han dado comienzo a un plan que separará el barrio más poblado de Jerusalén, Al-Issawiya, del resto de la ciudad. Para el régimen de Israel, la capital palestina, Al-Quds (Jerusalén Este), es siempre el epicentro de la limpieza étnica que comenzó en 1948.
Para evitar llamar la atención de los medios de comunicación y de la comunidad internacional, los israelíes llevan a cabo este proyecto de una forma sutil.
La realidad de miles de habitantes será ahora todavía más complicada. Al este de la ciudad, sus vidas chocan con el Muro de Separación, al noroeste con el nuevo canal y al sur con los complicados checkpoints israelíes. Es el sinvivir de Jerusalén bajo la ocupación israelí. Es el goteo constante de la privación de libertad y de la tierra que les pertenece.
El proyecto de separación a través de un canal de agua dará lugar a la posterior ocupación de tierras por parte de nuevos colonos.
Hispan Tv

No hay comentarios.: