El vicecanciller de Corea del Norte, Pak Kil Yon, acusa ‘al Mando de las Naciones Unidas’ en la península coreana de “servir a la estrategia militar de Estados Unidos, abusando del nombre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, por ello pide reformas en el organismo internacional.
En su alocución en el marco de la 68. ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en la ciudad estadounidense de Nueva York, Pak indicó que las sanciones impuestas por la ONU contra su país son el resultado de la “manipulación” de EE.UU.
Han pasado 60 años desde el fin de la Guerra de Corea y “todavía no hay ningún mecanismo que garantice la paz y por consiguiente continúa la situación inestable de ausencia de guerra y de paz en la península coreana”, añadió el viceministro norcoreano de Asuntos Exteriores.
Exigió, asimismo, el cierre del Mando de Naciones Unidas, “que no tiene nada que ver con la ONU y está llevando a cabo incesantemente acciones militares que amenazan la península de Corea”, y tras ello acusó a Washington del aumento de tensión en la región.
Por último, el vicejefe de la Cancillería norcoreana aseguró que para poner fin a la tensión regional habría que “llevar la política hostil de EE.UU. a su fin”, y para ello el primer paso es que Washington “respete la soberanía de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”.
La tensión entre Corea del Sur y Corea del Norte se agravó después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), influido por EE. UU., sancionara a Pyongyang por la ejecución de una nueva prueba nuclear el pasado 12 de febrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario