El grupo de los expertos de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas químicas) ha comenzado el proceso de destrucción de las armas químicas de Siria, informa la agencia AFP citando a una fuente en la organización.
Según declaró la fuente de la agencia, los representantes de la ONU y la OPAQ “han empezado la inspección y la eliminación” del arsenal.
Por su parte, un funcionario de la ONU confirmó que los inspectores han comenzado la destrucción del arsenal y la maquinaria siria, según AP.
“Hoy es el primer día de la destrucción, en el que los vehículos pesados van pasar por encima y así destruir ojivas de misiles, bombas químicas aéreas y unidades de mezcla y llenado móviles y estáticos”, agregó la fuente, que habló bajo la condición de anonimato.
El equipo de inspectores llegó a Damasco este martes para iniciar el proceso de verificación de los detalles del programa que les fueron proporcionados por el Gobierno sirio.
“La primera fase, que es la revelación por los sirios, está por terminar y ahora estamos avanzando hacia la fase dos, la verificación, la destrucción y la desactivación”, dijo la fuente de la misión.
La semana pasada los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron por unanimidad la resolución, acordada por Rusia y Estados Unidos, para eliminar las armas químicas en Siria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario