viernes, 22 de noviembre de 2013

Un rayo mata a 8 trabajadores de construcción en Sudáfrica

Ocho trabajadores de la construcción perdieron la vida al caer un rayo sobre la tienda de campaña en la que se encontraban 14 de ellos, en el noreste de Johannesburgo, la mayor y más poblada ciudad de Sudáfrica.

Así ha informado este viernes Leonard Hlathi, portavoz de la Policía de la provincia de Mpumalanga (norte), quien ha precisado que otros seis obreros tuvieron que ser hospitalizados, como consecuencia del incidente que ocurrió en la tarde del miércoles en el municipio de Emalahleni.
Según la fuente, entre las víctimas de este fenómeno natural se encuentran inmigrantes de Mozambique y Lesoto, que construían un complejo de oficinas en la ciudad.
Las autoridades del municipio sospechan que el propietario del proyecto, una empresa de propiedad privada, eligió la pequeña tienda de campaña para acomodar a los trabajadores, quienes habían vivido ahí durante unos seis meses sin agua ni servicios sanitarios.
Las tormentas acompañadas de rayos son muy frecuentes en este país africano durante la estación de lluvias estivales.
Según datos recopilados por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), cada segundo caen 40 rayos y hay unas 2 000 tormentas descargando su energía simultáneamente sobre el globo terráqueo.
En total, la cifra anual de unos 1 200 millones de rayos se concentra especialmente en territorios continentales, en la zona ecuatorial y en las grandes regiones montañosas.

No hay comentarios.: