martes, 26 de noviembre de 2013

Alertan en México sobre inminente privatización de petrolera estatal Pemex


El fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, alertó de la eventual aprobación de la Reforma Energética este 12 de diciembre, que dará luz verde a la privatización de la petrolera estatal Pemex.
El político tabasqueño dijo que en los primeros días de diciembre iniciará la discusión de la modificación energética con la intención de aprobarla en la referida fecha.
Ante ello, reiteró que se movilizará para rodear el Palacio Legislativo de San Lázaro y el Senado para impedir que se consume la “funesta y fatal” reforma que, aseguró, permitirá a empresas extranjeras llevarse la mitad de las utilidades en la extracción del petróleo.
“Nos van a dejar sin nada. Debemos impedir este atraco, el robo de todos los tiempos. No debemos dejar engañarnos por la publicidad. Se trata de un atraco que afectará a las nuevas generaciones”, alertó.
López Obrador insistió en que la reforma no es siquiera para desarrollar la industria petrolera, impulsar la petroquímica o zonas petroleras, sino para que las compañías extranjeras, por cada pozo que perforen, se lleven la mitad de las ganancias en un negocio, remarcó, de más de 100.000 millones de dólares, cerca de un billón de pesos.
Luego anunció que, adicional al cerco a las cámaras de Diputados y Senadores, se intensificarán las medidas de resistencia civil, iniciadas el 2 de noviembre con “el apagón” de luz a escala nacional de siete a ocho de la noche y que se repetirá cada vez que el gobierno aumente el precio de la gasolina.
López Obrador llamó el pasado mes de octubre a la desobediencia civil en México contra la Reforma Energética, la cual contempló bloqueos al Senado y a la Cámara cuando sometían a análisis el referido plan energético.
En este sentido, el fundador de Morena, exhortó al Presidente mexicano Enrique Peña Nieto a reconsiderar su posición y acceder a la encuesta nacional propuesta por su partido y otras agrupaciones de la izquierda.
Nodal  / LibreRed

No hay comentarios.: