jueves, 14 de noviembre de 2013

David Cameron promueve la austeridad en Reino Unido rodeado de lujo y oro

En los últimos años la austeridad ha sido uno de los valores más repetidos y promovidos por los gobernantes en diferentes países. Muchos de los dirigentes han tratado de predicar con el ejemplo -aunque sea de modo cosmético- y han renunciado a viajar en clase ‘business’ en avión o incluso han dejado aparcado el coche oficial.

David Cameron promueve la austeridad en Reino Unido rodeado de lujo y oro
Las fotos de un discurso del ‘premier’ británico en Londres se convierten en objeto de críticas y burlas en medios y redes sociales.
En política, la escena forma también parte del mensaje y el que envió el pasado martes el primer ministro británico, David Cameron, no podía ser más equivocado.
El inquilino del 10 de Downing Street pronunció en Londres su discurso en el Lord Mayor’s Banquet y decidió centrar su mensaje en la austeridad. Cameron afirmó que el gasto público sufrirá cambios estructurales y que el presupuesto tenderá a ser bajo permanentemente.
“Hay que tomar decisiones difíciles sobre gasto público… para salir de una situación que no nos podemos permitir”, señaló Cameron en su discurso. La cuestión es que el primer ministro británico expuso estas ideas rodeado de artículos de lujo, mayoritariamente de oro, en una escenografía más propia del Versalles de Luis XIV que del Reino Unido del siglo XXI. Desde los medios de comunicación hasta las redes sociales criticaron y se burlaron del premier británico después de promover austeridad rodeado de oro.
LV /  LibreRed

No hay comentarios.: