sábado, 16 de noviembre de 2013

Crean material textil capaz de almacenar energía solar

Un equipo de científicos de Corea del Sur desarrolló un material textil con la capacidad de almacenar energía a partir de la luz solar, con esto se da lugar a los primeros prototipos de prendas de vestir con la función de baterías eléctricas recargables.

Este nuevo producto innovador ha sido aplicado, de momento, a una camisa y un reloj por el equipo de científicos del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de Corea (Kaist, por su sigla en inglés), informó Efe.
Con el níquel (elemento químico) y el poliuretano (polímero) como principales componentes, el nuevo material almacena energía, es completamente flexible y, por lo tanto, puede ser aplicado a cualquier tipo de prendas de vestir, complementos o correas de relojes.
No será necesario conectar la ropa a una fuente de alimentación ya que el productor está recubierto parcialmente por células solares flexibles que sirven para recargarlo.
En una prueba realizada por los científicos del Kaist, se sometió al material textil a una prueba de resistencia en la que demostró su capacidad de conservar el 91,8 por ciento de la electricidad tras ser doblado cinco mil 500 veces.
Los investigadores concluyen que sus propiedades electromagnéticas son similares a las de las actuales baterías convencionales.
Choi Jang-wook, profesor del Kaist quien ha dirigido el proyecto, confía en que la nueva batería para vestir contribuye a abrir una nueva era de la información y la tecnología marcada por la introducción de nuevos dispositivos futuristas.
La integración de dispositivos electrónicos flexibles en ropa, lentes, relojes y en la piel es “un importante cambio de paradigma en la electrónica de consumo que abrirá “nuevas oportunidad más allá de lo imaginado”, afirmó el profesor Choi.

No hay comentarios.: