viernes, 6 de diciembre de 2013

Advierten sobre riesgo tóxico de microplásticos para vida marina

Investigadores británicos han advertido sobre los efectos negativos de los microplásticos en la vida marina. Según un equipo de investigadores de las universidades británicas de Plymouth y Exeter, los residuos plásticos afectan particularmente a los gusanos marinos que se consideran una fuente importante de alimento para otros animales.
El estudio publicado en la revista Current Biology muestra que los microplásticos podrían causar daño a salud de los gusanos tanto por la ingestión del plástico como por los productos químicos que contienen.
El proceso resulta en que los elementos contaminantes y químicos transferidos por los microplásticos alcanzan los tejidos de los gusanos marinos y les provocan una serie de efectos biológicos.
“Creemos que nuestro estudio ha puesto de manifiesto la necesidad de reducir la cantidad de residuos de plástico y, por lo tanto, los microplásticos que entran en nuestros mares”, afirmó Tamara Galloway, de la Universidad de Exeter.
Pidió, además, mejores prácticas del manejo de los residuos, así como opciones más inteligentes para los materiales que se utilizan a fin de evitar la acumulación de plástico y restos de microplástico en hábitats marinos.

No hay comentarios.: