martes, 3 de diciembre de 2013

Critican al Gobierno italiano por no conservar restos de Pompeya

Periodistas y sindicatos de Italia criticaron el lunes al Gobierno por su falta de actuación en cuanto a la conservación de los restos arqueológicos de la antigua ciudad de Pompeya, en el sur del país, luego de que este sitio histórico volviera a sufrir un nuevo derrumbe.

“El mantenimiento habitual ha sido descuidado desde hace demasiados años y estos derrumbes son la consecuencia”, lamentó el representante de la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL), Antonio Pepe.
“Si la cultura es una prioridad en Italia debemos comenzar con Pompeya, ahora diezmada por continuos derrumbes causados sobre todo por la falta de mantenimiento rutinario”, anunció en un comunicado la Asociación Nacional de Arqueólogos.
Esta nueva inquietud acerca de los esfuerzos de las autoridades italianas por mantener uno de los sitios arqueológicos más valorados del mundo fue planteada después de que se diera a conocer, en esta misma jornada, que parte de un muro se había derrumbado en una de las principales calles de Pompeya tras semanas de fuertes lluvias y viento.
Estos derrumbes, notificados por la Superintendencia Especial de los Bienes Arqueológicos de Nápoles y Pompeya, se unen a los ocurridos el pasado 24 de noviembre; lo que llevó a los medios italianos a calificar de “noviembre negro” lo sucedido en la antigua ciudad, nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
Pompeya atrae cada año a más de dos millones de turistas y se considera una de las principales atracciones de Italia.

No hay comentarios.: