martes, 3 de diciembre de 2013

Descubren una de las maravillas del mundo antiguo

Una académica de la Universidad de Oxford cree haber encontrado la localización exacta de una antigua maravilla del mundo.

Los legendarios Jardines Colgantes de Babilonia eran una de las maravillas del mundo antiguo, un paraíso de árboles y plantas  construido hace más de 2.000 años.
jardines colgantes
Estuvo perdida durante siglos a las brumas del tiempo, la ubicación exacta de los jardines es un misterio que aún no se ha resuelto satisfactoriamente.
Pero la Dra. Stephanie Dalley sin embargo cree que ella puede haber encontrado por fin la respuesta.
Después de más de 20 años de investigación la Dra. Dalley sostiene que los jardines no se construyeron cerca de la antigua ciudad de Babilonia sino que fueron ubicados a casi 1,000 kilómetros hacia el norte, cerca de la ciudad de Nínive, en lo que hoy es el actual Irak.
La Dra. Stephanie Dalley también cree que los verdaderos constructores de los jardines no fueron los babilonios bajo el reinado del rey Nabucodonosor como a menudo se cree, sino que fueron los asirios bajo el mandato del rey Senaquerib .
Mientras que el área exacta donde ella cree están ubicados los jardines es demasiado peligrosa para visitar en estos momentos, fue capaz de dirigir un equipo de filmación con una escolta armada al sitio para poder tomar fotografías.
Lo que encontraron fue un gran montículo de tierra que desciende en una exuberante zona verde.
“Ese es el mejor lugar para que estuvieran los jardines. Es un buen lugar para un exótico jardín”, dijo. “Más investigación se requiere ahora en el sitio, pero por desgracia no creo que esto será posible dadas las circunstancias de violencia actuales”

No hay comentarios.: