viernes, 21 de febrero de 2014

Empresa estadounidense diseña aviones sin ventanillas con pantallas planas en su lugar

Asegurando resolver la problemática de tener que implementar estructuras adicionales como soportes para ventanas, Spike Aerospace, ha presentado un nuevo diseño de avión, conocido como Jet Supersonico Spike S-512, que en lugar de las ventanillas habituales tendrá pantallas planas de vídeo con la reproducción de imágenes del paisaje exterior captadas por diferentes cámaras ubicadas fuera de la nave.

La compañía estadounidense Spike Aerospace está construyendo un avión de pasajeros sin ventanas y en su lugar colocarán pantallas planas de video que reproduzcan lo que filman cámaras ubicadas afuera del avión. Con esta decisión, los diseñadores intentan solventar el problema que las habituales ventanas siempre han supuesto en el sector.
“Se sabe desde hace mucho que las ventanas implican un desafío significativo para el diseño y construcción del fuselaje de una aeronave porque requieren estructuras de soporte adicionales, obligan a agregar más partes al avión y aumentan el peso de la nave”, explica la empresa en su página web.
Con su idea, los pasajeros podrán seguir viendo el paisaje exterior, pero como una película captada por una cámara. Además, pueden elegir qué punto de vista quieren observar. “Si alguna vez ha ido en un asiento al lado del ala del avión habrá tenido la necesidad de cambiar de imagen”, apunta la compañía.
Spike Aerospace pretende que este modelo, que es conocido como Jet Supersonico Spike S-512, pueda unir en el futuro Nueva York y Londres en tres horas. De momento, en su página web recoge comentarios de usuarios que muestran sus reticencias ante la falta de luz natural en el modelo y que creen que el avión será menos seguro sin ventanillas.

No hay comentarios.: