Follow by Email

jueves, 20 de febrero de 2014

En Arabia Saudita emiten una fatua que prohíbe a los musulmanes viajar a Marte

Líderes religiosos musulmanes han emitido una fatua para que cualquiera que profese esta religión y quiera vivir en Marte se abstenga de hacerlo pues supone "un riesgo real para la vida" y equivaldría al suicidio, prohibido por el Corán.



De acuerdo con 'The Telegraph', la fatua (pronunciamiento islámico) fue emitida por la Dirección General de Asuntos Islámicos y de Dotación de los Emiratos Árabes Unidos después de que se anunciara el proyecto Mars One, que tiene por objeto colonizar el Planeta Rojo. 

El comité, dirigido por Farooq Hamada, subrayó que "la protección de la vida contra todos los peligros posibles y mantenerse a salvo es un tema que se maneja en todas las religiones, y está muy claro en el versículo 4/29 del sagrado Corán: 'No os matéis a vosotros mismos ni el uno al otro'", declaró el clérigo. 

A finales de abril de 2013, la empresa holandesa Mars One anunció que buscaba voluntarios para viajar y vivir en Marte, pero advirtiendo de que no existía aún ninguna tecnología que permita un viaje de regreso a la Tierra. 

La compañía planea el primer viaje de este tipo a Marte en 2023, enviando más tripulantes cada dos años después de este primer viaje con el objetivo de establecer una colonia humana permanente allí. Unas 200.000 personas de todo el mundo se han inscrito para participar en la polémica misión, entre ellos 500 saudíes y árabes de otros países. 

En diciembre pasado, los organizadores del proyecto hicieron una preselección de 58.000 personas para participar en el ensayo del programa. 

No hay comentarios.: