jueves, 13 de febrero de 2014

El cerebro de hombres es más grande que el de mujeres


Los resultados de un estudio neurocientífico, llevado a cabo durante 20 años, han dado a conocer que el promedio del volumen del cerebro de los hombres es entre un 8 y 13 por ciento más grande que el de las mujeres.
Los científicos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, han anunciado que las diferencias de volumen entre los sexos se encuentran en varias regiones, en particular, en el sistema límbico, que se ocupa de las emociones, así como del área que se encarga del lenguaje.
Específicamente, los hombres tienen mayores volúmenes y densidades más altas de tejido en la amígdala izquierda (relacionada con las respuestas de miedo), el hipocampo (memoria), la corteza insular (emociones y sentimientos), cerebelo (movimiento), etc.
Los investigadores creen que este nuevo descubrimiento ha abierto una nueva puerta hacia los estudios sobre el autismo, la esquizofrenia y la depresión.
“Ya no debemos ignorar el género en la investigación de la neurociencia, especialmente en investigaciones sobre las condiciones psiquiátricas que a veces son más frecuentes en hombres y otras veces en mujeres”, manifestó el director de la investigación, Amber Ruigrok.

No hay comentarios.: