Follow by Email

miércoles, 5 de febrero de 2014

Israel presenta un nuevo sistema no tripulado de combate marino

La principal industria aeronáutica de Israel presentó esta semana su último vehículo no tripulado. Se trata de un sistema de combate marítimo que ayudará a garantizar la seguridad nacional.

La embarcación no tripulada, denominada Katana, cuenta con un sistema de navegación autónoma y de prevención de choques.
Además, el vehículo está equipado con varios dispositivos útiles como cámaras electro-ópticas e infrarrojas, un radar y sistemas de armamento, señala en una declaración la principal compañía aeronáutica del país, Israel Aerospace Industries (IAI).
Según esta empresa pública, el aparato es capaz de completar numerosas misiones, entre ellas la protección de zonas económicas exclusivas, de fronteras marítimas y de plataformas marinas de gas y oleoductos, así como misiones de guerra electrónica y patrullaje de aguas superficiales.
Asimismo, el aparato puede ofrecer imágenes en tiempo real para la identificación, rastreo y clasificación de objetivos lejanos y cercanos. Katana puede operar de manera autónoma o funcionar a control remoto.
“Tenemos el orgullo de presentar al más reciente miembro de nuestra familia de vehículos de superficie no tripulados. Es el resultado de un proceso de desarrollo todavía en curso que ha durado muchos años”, aseguró un ejecutivo de IAI a la agencia china Xinhua.

No hay comentarios.: