viernes, 21 de febrero de 2014

Invierno lluvioso en Reino Unido afecta varias zonas de Inglaterra y Escocia

Las lluvias invernales que azotan a Reino Unido han tenido mayor fuerza en el sureste y suroeste de Inglaterra así como en el sur de Escocia, según informó este jueves la Oficina Meteorológica Británica (Met), organismo que además aseguró, que se trata del invierno más lluvioso desde hace más de un siglo en la región.

Según datos de la Met, entre el 1 de diciembre y el 19 de febrero ha caído una media de 486,8 milímetros de agua, la mayor cantidad desde que se tienen registros, en 1910. Esta cifra bate el récord documentado hasta ahora, de 1995, cuando cayeron en territorio británico 485,1 milímetros de agua de lluvia.
Actualmente continúan en vigor dos alertas graves por inundaciones en las planicies de Somerset (oeste inglés) y 75 alertas de menor gravedad en otros puntos de Inglaterra y en Gales.
El pasado 13 de febrero 130 mil hogares permanecieron sin luz ante el temporal de lluvias y vientos que azota al Reino Unido siendo Gales e Inglaterra, las zonas más afectadas, según un reporte de la Asociación de Redes de Energía.
Las inundaciones obligaron a muchas familias a abandonar sus casas, y generaron problemas en los servicios ferroviarios, con numerosas cancelaciones y retrasos en las áreas más castigadas por las precipitaciones, como las cercanas al río Támesis, en las afueras de Londres (capital) y el suroeste de Inglaterra.
Numerosas carreteras permanecieron cerradas debido a las inundaciones o por la caída de árboles ya que los vientos llegaron a los 160 kilómetros por hora en varias zonas de Inglaterra. Las autoridades británicas advirtieron que la situación puede empeorar.
Junto con el intenso periodo de lluvias, la Met ha vaticinado que este invierno será también uno de los más cálidos registrados, si bien de momento no ha ofrecido datos.

No hay comentarios.: