viernes, 7 de febrero de 2014

Reconstruyen Arca de Noé siguiendo instrucciones de 4.000 años de antigüedad

Siguiendo las instrucciones descubiertas detalladas por escrito en una tablilla babilónica de 4.000 años de edad, un equipo está reconstruyendo el Arca de Noé.

Las instrucciones se escribieron más de 1.000 años antes de que la historia del Arca fuera registrada en el Génesis.
La historia de Babilonia, y sus correlaciones con el relato bíblico, se conocieron desde el siglo XIX, pero el Dr. Irving Finkel curador del Museo Británico descifró recientemente una tablilla mucho más antigua que cualquier otra historia conocida anteriormente.
Douglas Simmonds se acercó a Finkel en el museo con una tablilla que le dió su padre. El padre de Simmonds recogió algunos artefactos de Egipto y China después de la guerra a finales de 1940. Finkel se asombró de encontrar tales instrucciones detalladas para la construcción de una enorme arca para sobrepasar una gran inundación.
La característica más singular es que es la primera evidencia arqueológica que sugiere un arca redonda 
Un documental saldrá al aire en el canal 4 en el Reino Unido a finales de este año que muestra el proceso de reconstrucción de esta redonda Arca, el trabajo ya comenzó, según informó the Telegraph . 
En 2012, Johan Huibers construyó una réplica del Arca a gran escala en los Países Bajos, pero esta no era redonda, ya que él no tenía las instrucciones recién descubiertas para trabajar.

No hay comentarios.: