jueves, 6 de febrero de 2014

“Google se convirtió en un gran monopolio de medios en Brasil”

El ministro de Comunicación de Brasil, Paulo Bernardo, ha advertido que Google se está convirtiendo en un “gran monopolio” de los medios brasileños y manifestó la necesidad de regular el sector.

“Vemos una disputa entre las ‘teles’ [empresas de telecomunicaciones] y la televisión, que si dura unos años más, Google probablemente se los va a tragar a los dos”, dijo Bernardo citado por la cadena brasileña EBC.
Con respecto a las medidas que pueden ser tomadas para frenar la influencia del gigante estadounidense de Internet, el ministro destacó que esta cuestión debe ser “discutida” seriamente.
“Si tienes, por ejemplo, una empresa que en un sector tiene el 70% de participación, es evidente que es hora de discutirlo”, señaló Bernardo. El político también alertó que Google, que opera en el mercado brasileño, podría estar evadiendo el pago de los impuestos, vendiendo servicios por Internet sin tener las mismas responsabilidades que los vehículos tradicionales.
De acuerdo con el ministro en 2013 Google facturó más de 3.500 millones de reales (1.450 millones de dólares) en publicidad en Brasil, la mayor parte de la cual fue pagada en el exterior con tarjeta internacional.
El titular de Comunicación ha instado al Congreso brasileño a legislar la regulación de los medios de comunicación del país, especificando que no está hablando de regular el contenido, sino el proceso de operación.
Durante su declaración el ministro también se refirió al proyecto de ley presentado por el Gobierno del país, Marco Civil de Internet, destinado a defender la privacidad del usuario y el acceso a los recursos en línea, que fue lanzado en Brasil después de las numerosas denuncias del espionaje de políticos y ciudadanos brasileños por parte de la CIA.

No hay comentarios.: