Follow by Email

martes, 25 de noviembre de 2014

El banco central de los Países Bajos repatria 122,5 toneladas de sus reservas de oro de EEUU

El Banco Central de los Países Bajos (De Nederlandsche Bank – DNB) ha confirmado en una nota de prensa que se han repatriado en secreto 122,5 toneladas de oro de la Reserva Federal de Nueva York (Federal Reserve Bank of New York – FRBNY) a sus bóvedas de seguridad en Amsterdam.
El DNB ha publicado que ha cambiado su política de alocación de sus reservas oficiales de oro de los anteriores porcentajes de 11% en Amsterdam, 51% en la Reserva Federal de Nueva York, 20 % en Canadá y 18% en el Banco Central de Inglaterra (Bank of England – BOE) a 31% en Amsterdam, 31% en la Reserva Federal de Nueva York, 20% en Canadá y 18% en el Banco de Inglaterra. Según el World Gold Council (WGC – Consejo Mundial del oro) el DNB tiene unas reservas de oro oficiales de 612,5 toneladas.
El banco central ha justificado la repatriación de las reservas de oro desde EE.UU. y su nuevo sistema de alocación con el argumento de conseguir una distribución más equilibrada de sus reservas de oro en las diferentes localizaciones.
Los porcentajes asignados a las bóvedas en Ottawa (Canadá) con un 20% y Londres 18% no se han cambiado.
Esta política forma parte de la política de otros bancos centrales de almacenar una mayor parte de sus reservas en sus países para aumentar la confianza de sus ciudadanos en la existencia de las reservas.
Fuente: DNB
Traducción : OroyFinanzas.com

No hay comentarios.: