domingo, 30 de noviembre de 2014

Presentan un ascensor revolucionario que se desplaza horizontalmente

La empresa alemana ThyssenKrupp promete que en los rascacielos del futuro habrá ascensores que llegarán cada 30 segundos. La firma presentó una tecnología que permite que un solo pozo aloje más de una cabina que, además se moverá en horizontal.
ThyssenKrupp asegura que su invento revolucionará la arquitectura moderna, porque los bloques centrales de los pozos del ascensor, un elemento imprescindible en los edificios actuales, ya no limitarán el diseño. Los residentes de los edificios tendrán que esperar menos ante las puertas del ascensor, mientras que los constructores ganarán espacio que se podrá destinar a apartamentos, oficinas y otras instalaciones, informa Business Insider.
La clave del desplazamiento de la cabina es un motor lineal que ThyssenKrupp ha producido siguiendo el modelo del tren de levitación magnética alemán Transrapid, construido por la propia firma en colaboración con Siemens. Cada una de las cabinas necesitaría un solo motor, tanto para el movimiento horizontal como para el vertical.
Las cabinas serán capaces de detenerse de forma independiente para que los pasajeros entren y salgan con seguridad.
El primer edificio en utilizar un prototipo de este ascensor será una torre de 240 metros que se está construyendo en Rottweil, Alemania. El público podrá probar el sistema en 2016.

No hay comentarios.: