EL AUTOCONOCIMIENTO EN CLASE: El reto está claro, hay que encontrar un camino en el que la creatividad no sólo no se mate, sino que se incentive en nuestras escuelas. Mi propuesta, “educar empoderando”, es una nueva mirada que planteo a los maestros y educadores en general, basada en el autoconocimiento y en los Nuevos Paradigmas del Conocimiento.
Invito a
escucharla en el siguiente vídeo, que fue posible gracias a unas personas que,
desde el amor a la educación, han abierto su corazón y su mente a nuevas
miradas, ellos hicieron posible el primer encuentro TEDXCARTAGENA, desde aquí mi agradecimiento
por hacer de altavoz de mi trabajo, que es también mi sueño.
Finalmente, quiero honrar el trabajo de Ken Robinson que tanta luz ha dado a mi camino y que por cierto también intervino en un mítico TED, que nos ayudó a muchos a mirar en la dirección que hace todo más sencillo.
Finalmente, quiero honrar el trabajo de Ken Robinson que tanta luz ha dado a mi camino y que por cierto también intervino en un mítico TED, que nos ayudó a muchos a mirar en la dirección que hace todo más sencillo.
Ken Robinson hizo el que muchos consideramos mejor diagnóstico de los problemas educativos; a diferencia de otros expertos que se dedicaban a analizar los problemas uno por uno, Ken hizo una síntesis, encontró el tronco común que daba origen a todo el ramaje: “la escuelas matan la creatividad”
http://www.youtube.com/watch?v=M-H8C5ll_b0&list=UUmL5J-g6KFTWIO7UnCYGC4w&index=1&feature=plcp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario