martes, 17 de julio de 2012

Los funcionarios toman las calles de Madrid

FOTOS, VIDEO: Cientos de trabajadores del sector público convocaron una marcha dirigida contra los recortes del Gobierno español.
La noche del domingo y el lunes cientos de funcionarios del sector público se reunieron en el centro de Madrid en acciones de protesta contra los drásticos recortes emprendidos por el Gobierno de Mariano Rajoy en las esferas más importantes del país. Algunos de los lemas gritados por los manifestantes se referían al Congreso, como “El próximo parado que sea un diputado”. 

Y hubo lemas que hacían referencia a la reforma laboral y la situación económica como “Arriba todos a luchar, que se metan por el culo la reforma laboral” y “Más sanidad y menos Esperanza” (en alusión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre). Así, con las pancartas en la mano y coreando lemas en contra de las medidas del Gobierno, los manifestantes han marchado desde la sede del Partido Popular, el partido gobernante del país, hasta la Puerta del Sol.


El periodista independiente Jónatham Moriche opina que en el otoño boreal, en España puede repetirse una crisis como la de Grecia. “Si no hay un cambio inmediato y radical en las políticas económicas y sociales de este Gobierno, posiblemente este mismo otoño entre octubre y enero como muy tarde veremos en España una situación muy similar a la situación que se está viviendo en Grecia”, dijo el experto en declaraciones a RT. 
Moriche subraya que con “las manifestaciones multitudinarias en las calles y la tensión acumulada de muchos sectores profesionales” la gente dice que “debe terminar inmediatamente la política de recortes”. La protesta comenzó alrededor de las ocho de la tarde tras una convocatoria realizada través de las redes sociales. La marcha masiva finalizó ante el Congreso de los Diputados, donde un grupo de manifestantes se quedó ante un cordón policial coreando “¡Que se forran, oé!” o “Estas son nuestras vacaciones”. Se informa de que la Policía actuó de forma pacífica y no hubo heridos entre los manifestantes.


Se informa de que desde las once de la mañana de este lunes en la capital española se había convocado una marcha multitudinaria de protesta con la participación de centenares de empleados públicos. Al mediodía los manifestantes se han reunido ante la sede del Partido Popular, donde ya se han concentrado los equipos policiales. 

Sin embargo, no se han cortado las calles de la ciudad. Entre tanto los sindicatos españoles anuncian la convocatoria de nuevas marchas. La semana pasada las autoridades españolas anunciaron, entre otras reformas, una subida del IVA del 18% al 21%, y una nueva reforma del sistema de prestaciones por desempleo, con el que los nuevos desempleados cobrarán menos a partir del sexto mes, entre un 50% y 60% de la base. Estas medidas provocaron nuevas protestas por todo el país. 

Tras el anuncio de las severas medidas, el pueblo español se congregó en masivas acciones de protesta exigiendo poner fin a las acciones que violan los derechos de la ciudadanía. En los choques con la Policía antidisturbios decenas de manifestantes resultaron heridos. @Popicinio A lo largo de este año en España se han producido numerosas manifestaciones en contra de las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno del Partido Popular. 

Algunas de las más multitudinarias fueron las que se convocaron en todo el territorio español el pasado mes de marzo durante la jornada de huelga general, en mayo contra los recortes educativos y la reciente ‘marcha negra’ de los mineros españoles que rechazan el ajuste que el Gobierno aplicará al sector, contraviniendo los acuerdos alcanzados un año antes.

 AFP/ Dominique Faget
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49234-FOTOS%2C-VIDEO-Los-funcionarios-toman-calles-de-Madrid

No hay comentarios.: