lunes, 23 de julio de 2012

Pelicula: "Que bello es vivir"

La película se titula: “¡Qué bello es vivir¡” - It's a Wonderful Life” de F. Capra's.

En la vida normal suceden los acontecimientos con naturalidad,  dando la sensación de que las cosas ocurren simple y llanamente como tiene que ser,  y aunque quisiéramos ser los protagonistas impuestos de toda la acción en la película de la vida,  muchas veces tenemos que actuar como observadores y limitarnos a un papel secundario mientras otro realiza la acción principal que le corresponde y que se ajusta perfectamente al propósito de su vida. Disfrutemos del placer de estar vivo y no ofrezcamos resistencia al papel que nos ha correspondido,  porque en otro lugar dimensional firmamos un contrato.



En la película y casi al final, el protagonista tiene la oportunidad de vivir y de ver lo que habría sido de la vida y de todos los que vivieron cerca de él si él no hubiese nacido y que es lo que desea casi al final de la película. Lo mismo pasa, lo mismo pasaría si nosotros tuviésemos esa misma oportunidad que tiene el protagonista.

Nada sería igual, si nada sería igual si no hubiésemos nacido, si no estuviésemos aquí y ahora. Nada sería igual en el aquí y el ahora del ayer, del antes de ayer y del antes del antes del anteayer. Sí estoy seguro, sin la presencia de uno cualquiera de nosotros el hoy no sería para nada parecido, no sería igual.

Pero, como en la ficción de la película, eso pasaría no solo si faltase un solo ser humano, pasaría también lo mismo si faltase una sola gota de agua del océano, una sola planta o un solo animal. Pasaría también lo mismo si en una enorme e inmensa playa de arena le quitásemos un solo grano de arena. La playa ya no sería la misma playa de antes de quitárselo.

¿Un solo grano de arena? Si.  Si a una clepsidra le quitamos un solo grano de arena el tiempo que mide ya no es el mismo.


Una vez una ventisca fuerte de viento barrió la superficie de la playa y elevó una cantidad inmensa de arena. Algunos de estos granos que el viento barrió entraron en las rendijas de una casa y una vez dentro de esta casa algunos de estos granos de arena entraron en el interior de una maquinaría de precisión de un reloj. El resultado es que hubo que desmontar varias veces el mecanismo de esa sofisticada maquinaria porque un solo pequeño y diminuto grano de arena bloqueaba las aspas de uno de los pequeños mecanismos de engranaje…


…y era un solo y diminuto grano de arena.

Una de las cosas que me llaman poderosamente la atención y antes que a mí ha llamado poderosamente la atención a otros pensadores que pensaron en ello antes que yo, es la forma de trabajar y de crear el Universo.

La idea de abundancia está siempre presente, es como si quisiera grabar en nuestro más profundo ser la idea de inmensidad, de abundancia, de infinito, es como si fuese una ayuda para que la humildad prevalezca sobre la arrogancia.


Un grano de arena es muy pequeño y al verlo ampliado al microscopio nos da una imagen diferente de algo a lo que no solemos prestarle mucha atención. Sin embargo aún tan pequeño un simple grano de arena pudo detener la maquinaria del reloj de mi historia.

Un simple grano de arena también sé, porque en la escuela me enseñaron, que puede rayar la superficie pulida de un diamante y ninguno, a pesar de la cantidad infinita que hay, es igual a otro.

Mirando la inmensidad del Universo, con sus incontables planetas, galaxias, soles y estrellas, el hombre puede llegar a sentirse como un simple grano de arena.
Pero como en mi visión de la playa, si falta un ser humano solo, como un solo grano de arena en la playa, nada es igual.


La gran Mente Universal ha sabido cómo en lo más pequeño almacenar lo más grande.

Una sola gota de agua contiene toda la información del océano al que pertenece.
Un solo átomo contiene una infinita capacidad de energía concentrada.
Un simple grano de arena es más duro que el diamante.
Un simple ser humano es un Dios en potencia…

…un grano de arena es enormemente pequeño, sin embargo ningún grano de arena es igual a otro y un solo grano de arena puede detener un mecanismo sofisticado.

Del mismo modo que un grano de arena un ser humano aun siendo pequeño es infinitamente grande con inimaginables posibilidades y también, como un grano de arena, ningún ser humano es igual a otro.

…por eso si solo falta uno nada es igual.


…por eso me emociona tanto la película: “¡Qué bello 

No hay comentarios.: