sábado, 29 de junio de 2013

Denuncian al presidente de Paraguay por estafa

Un dirigente político de Paraguay ha presentado una denuncia contra el presidente de ese país, Federico Franco, por haber creado supuestamente una fundación fantasma para cobrar unos 12 millones de dólares.


La acusación por estafa en grado de tentativa, presentada ante la Fiscalía paraguaya por el ex parlamentario Domingo Laíno, recae también en la senadora Zulma Gómez. La denuncia sustenta irregularidades en la autorización de desembolsos de la Administración paraguaya para una supuesta fundación perteneciente a la senadora.

Según la denuncia, la Fundación Género y Medio Ambiente pidió 10 millones de dólares y luego 2 más para dos proyectos. Sin embargo, el dinero no se habría desembolsado debido a que el caso se filtró en la prensa. “La aprobación de la donación fue en tiempo récord e incluso sin la documentación correspondiente”, señalan medios locales.

Asimismo destacan que para facilitar el uso del dinero, Franco firmó un decreto presidencial que otorgó al grupo de personas solicitantes el carácter de fundación, apenas 60 días después del golpe parlamentario del año pasado.

Por su parte la analista internacional, Nadia Schandeler, considera que tras el “golpe de Estado” Franco ha beneficiado a la oligarquía a la que él pertenece, y esta acusación “es solo un caso más del apoyo que otorga a diferentes empresas para obtener beneficios”.

No hay comentarios.: