miércoles, 12 de junio de 2013

Las lentillas inteligentes podrían ser una realidad

De Google Glass a Google Lens: 

Google Glass, la nueva innovación del gigante tecnológico, podría ser sustituido por unas lentillas inteligentes con las mismas funciones en un futuro próximo, informan los desarrolladores del proyecto Google Lens.
“Nuestro objetivo es crear una pantalla de lentes de contacto portátil que sea capaz de hacer todo lo que hace Google Glass”, ha informado Jang Ung Park, líder coreano del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan.
El nuevo aparato se basa en lentes de contacto electrónicos, los cuales son capaces de demostrar las imágenes en la córnea del usuario, igual que Google Glass.
Según el quipo, incluido de científicos surcoreanos y suizos, el nuevo gadget sería una buena opción para los usuarios que no les interesa el estilo de las gafas, tal como es Google Glass.
Con fecha anterior, el sistema operativo del nuevo aparato ‘Google Glass’, una vez ser presentado como producto de prueba, fue hackeado a través de falsificación del sistema operativo Android.
El ataque motivó la preocupación de los especialistas quienes advirtieron sobre la vulnerabilidad de seguridad del producto que peligra la privacidad de los usuarios.
Google Glass es un proyecto para fabricar unas gafas que posibiliten interactuar con el smartphone sin utilizar las manos, sino a través de movimientos de los ojos y los labios.

No hay comentarios.: