domingo, 2 de junio de 2013

Papa califica de un hombre sabio a Mujica, quien apoya aborto y matrimonio homosexual por razones humanitarias

El papa Francisco recibió el sábado al presidente uruguayo, José Mujica, por primera vez en el Palacio Apostólico del Vaticano. 

Pic
Actualizado:
02/06/2013 12:03 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 31  0 Google +0  31  0
Pese a las posturas que mantienen las dos personalidades debido a que Mujica es agnóstico y está a favor del aborto y el matrimonio homosexual, normas a las que se opone enérgicamente la Iglesia católica, el encuentro alegró a ambas partes.

Tras la audiencia privada que duró 45 minutos, el papa calificó al jefe de Estado uruguayo de "un hombre sabio", cuya visita contentó al Pontífice, señaló el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

Mujica, por su parte, señaló que el nuevo papa, exarzobispo de Buenos Aires, "sigue siendo un hombre austero, como lo ha sido toda su vida, y va a traer cambios a la vida de la Iglesia muy importantes".

El mandatario sudamericano habló de la pobreza, como uno de los ejes en la visita con el papa, y a quien pidió ayuda para combatir este fenómeno. Según Mujica a la lucha contra la pobreza "hay que ponerle calor militante, de compromiso".

Entre los países latinoamericanos que han legalizado el matrimonio homosexual se encuentran Argentina (desde 2010), Uruguay (abril último) y la Ciudad de México (2009), a los que se suman España, Francia, Bélgica, Dinamarca, Portugal, Suecia, Noruega, Canadá.

El Vaticano y autoridades católicas en todo el mundo han protestado contras las iniciativas para legalizar el matrimonio homosexual en Europa.

La Iglesia católica, con unos 1300 millones de miembros en todos el mundo, predica que si bien las tendencias homosexuales no son pecado, los actos homosexuales sí lo son, y que los niños deberían crecer en una familia tradicional con una madre y un padre.

fm/cl/msf

No hay comentarios.: