domingo, 11 de agosto de 2013

“El sistema capitalista es en esencia el mayor creador de pobreza”

David Simon: 

Un capitalismo que atienda a las necesidades sociales y no se fije en una “superproducción exagerada de bienes” es algo con lo que sueña David Simon, el guionista de la famosa serie ‘The Wire’.
De visita en el Festival Celsius de Literatura Fantástica en la ciudad española de Avilés, el periodista y autor estadounidense compartió su opinión sobre la crisis de la sociedad occidental.
“Básicamente, el sistema capitalista es en esencia el mayor creador de pobreza”, subrayó Simon en una entrevista con ‘El Diario’.
“El problema es que si seguimos confundiendo esto y cometiendo errores en este sentido lo que se acaba creando es una sociedad completamente desestructurada y disfuncional”, resaltó.
Según Simon, los últimos cinco años han mostrado de forma muy clara lo que sucede cuando la prioridad se da a mercados completamente desregulados.


“No debe haber flujo desorbitado de dinero. Ese ha sido el verdadero error que se ha cometido en Occidente, porque se creía que el capitalismo por sí sólo iba a producir riqueza, y como hemos visto, no ha sido así”, concluyó.
Según el guionista, este error se agrava por la corrupción política que ha plagado tanto a EE.UU. como Europa.

3 comentarios a “David Simon: “El sistema capitalista es en esencia el mayor creador de pobreza””

  1.  
    2
     
    0
     
    Vota este comentario
    NO SOLO ES EL CAPITYALISMO SINO EL SISTEMA ECONOMICO IMPERANTE QUE GOBIERNA EL MUNDO A BASE DE CHANTAJE Y AMENAZAS,,,
  2.  
    0
     
    0
     
    Vota este comentario
    Hay que darle a “Activar subtitulos”:

No hay comentarios.: