Un estudio realizado en China demuestra que se puede hallar en la orina del ser humano células madre para la construcción de estructuras dentales.
Los científicos del Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou en China sostienen que en el futuro, tal método podría desarrollar nuevos dientes que puedan reemplazar los dientes perdidos.
Sobre los pasos dados a lo largo de la investigación, difundida en Cell Regeneration Journal, se explica que los científicos emplearon las células presentes en la orina humana para cultivarlas en el laboratorio.
Posteriormente, implantaron en boca de ratones una mezcla de estas células y otros materiales. Después de tres semanas, el grupo de células implantadas hizo crecer un diente.
“La estructura del diente contenía pulpa dentaria, dentina, esmalte espacio y el órgano del esmalte”, han señalado los realizadores del estudio en un comunicado aclarando que el diente producido en el laboratorio no es tan duro como el natural.
Los autores del estudio creen que los resultados de sus continuos estudios podrían servir en el futuro para “la regeneración total de dientes humanos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario