miércoles, 14 de enero de 2015

Astrónomos: ¿Hay más planetas ocultos en el Sistema Solar?

Astrónomos: en el sistema solar habría más planetas

Según los últimos cálculos de científicos españoles y británicos, el Sistema Solar podría tener planetas desconocidos más allá de Plutón.
Un equipo conformado por científicos de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Cambridge, del Reino Unido, sostiene que al menos dos planetas desconocidos se esconden en el Sistema Solar, informa el periódico ‘ABC’.
El extraño comportamiento orbital de los objetos que se encuentran más allá de Neptuno es la base de la teoría de la existencia de otros planetas en el Sistema Solar.
Según la teoría tradicional, las órbitas de los objetos que se mueven más allá de Neptuno, deben tener las siguientes características: un semieje mayor con un valor de unas 150 UA (unidades astronómicas equivalentes a la distancia entre el Sol y la Tierra), una inclinación de casi 0º y un ángulo del perihelio (punto de la órbita más próximo a nuestro planeta) también cercano a 0º.
Sin embargo, los parámetros orbitales superan las características mencionadas, lo que hace pensar que el Sistema Solar podría tener más planetas.
“El número exacto es incierto, dado que los datos que tenemos son limitados”, explica el coautor del trabajo, Carlos de la Fuente Marcos. Los científicos seguirán buscando más pruebas de su teoría que podría ser una revolución en la astronomía.

No hay comentarios.: